¿Qué es lo peor que puede ocurrir con cualquier enfermedad?

Lógicametne lo peor que puede ocurrir es que mucha gente la padezca porque entonces se convierte en un problema generalizado. También es malo que dicha enfermedad no tenga cura y requiera de un tratamiento o dieta para toda la vida. Otra cosa que podría ser muy mala es que la Sociedad o el Mercado no permitan a los enfermos desarrollar sus vidas con normalidad.

Como puedes ver con una enfermedad puden suceder muchas cosas malas o peores y me he dejado muchas opciones mucho más duras o extremas, pero hoy quiero hablarte de algo que no es nada bueno que tenga que ver con cualquier enfermedad: la banalización (de ahí la foto elegida para ilustrar este artículo).

Banalizar una enfermedad puede llevar a la Sociedad a una interpretación irrisoria y absurda de la realidad de dicha enfermedad lo que solo hace que destruir el trabajo que miles de personas hacen para el reconoimiento de la misma y su exigencia en conseguir ayudas, soluciones o ambas. Pues bien, eso esta sucediendo con la celiaquía.

¿Cómo se banaliza la celiaquía?

Cada día me encuentro productos que por sí mismos jamás de los jamases podrían contener gluten, pero cuyos fabricantes muy avispados deciden etiquetar como “sin gluten” rebajando la enfermedad celíaca a un nivel solo comparable con alergias o cosas más nímias todavía.

Recienemente la empresa Procter & Gamble, propietaria de innumerables marcas comerciales de toda índole, ha lanzado un anuncio que se ha convertido en muy polémico en las redes sociales. Champú Sin Gluten.

La normativa europea obliga a indicar los alérgenos que incluye cada producto, pero no dice nada del etiquetado “sin gluten” o “sin lactosa” u otros “sin”. Desde mi modesto punto de vista las empresas deberían seguir un código ético que las apartara de caer en la tentación de confundir al gran púlbico con anuncios como este. ¿Acaso los celíacos y celíacas nos comemos el champú? Puede que haya alguno, pero no es lo habitual.

Particularmente no uso Herbal Essences, pero seguro que jamás lo haré porque su publicidad la considero un ataque directo a mi persona y a mi familia, así como a todos los que padecemos celiaquía. ¿Tú vas a hacer algo?

Aquí te dejo el anuncio insultante a la inteligencia que solo banaliza nuestra enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú