Descubrir tu celiaquía te mejora el rendimiento (caso real)

Esta tarde se celebra el final de la Copa del Mundo de Naciones donde Francia y Croacia se enfrentarán por levantar una copa anhelada por cualquier futbolista y que España tuvo el honor de levantar hace 8 años por primera vez en su historia.

Posiblemente estés pensando que nos hemos vuelto locos y que esta cita no tiene ninguna relación con la celiaquía, el gluten o los habitos alimenticios. Si lo crees así estás totalmente equivocado.

Croacia representa la sorpresa del campeonato al alcanzar su primera final gracias a un equipo de excelentes jugadores entre los que destacaremos a Ivan Rakitic que en una reciente entrevista de El País declaró ser celíaco.

¿Qué ha supuesto conocer su celiaquía para  Rakitic?

Según sus propias palabras descubrir en una analítica su intolerancia al gluten le ha cambiado la vida para bien. No es que sea mejor tener celiaquía pero claramente la vida no es la misma una vez descubierta la enfermedad. Rakitic afirma que ha cambiado totalmente su alimentación para adaptarse a la nueva situación incluso incorporando el agua como único elemento líquido en sus comidas eliminando la Coca-Cola a la que era aficionado y ha mejorado notablemente su rendimiento al evitar dolores estomacales y recuperarse mucho antes, entre otros.

Se calcula que el 50% de los enfermos de celiaquía desconocen de su enfermedad lo que les provoca efectos adversos derivados de la ingesta de alimentos con gluten y bajando su estado físico, de salud e incluso anímico. Rakitic solo es un celíaco más que nos sirve de ejemplo para demostrar que la dieta lo es todo para los celíacos y la detección precoz de la enfermedad solo es el primer paso para empezar a estar mucho mejor el resto de tu vida.

¿Y tú sabes ya si tienes celiaquía?

, , , ,

Entradas relacionadas

2 Comentarios. Dejar nuevo

Por que son tan caros los alimentos para las personas celíacas. Debería el gobierno bajar el i.v.a de dichos productos para hacerlos más asequibles.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú