Asóciate si eres celíaco

Arrancar de nuevas con cualquier enfermedad es un muro que parece insalvable y que tiende a deprimir al más optimista, pero siempre hay opciones que nos permitirán afrontarlo con garantías y seguir adelante. Hoy quiero hablarte de las asociaciones.

¿Qué beneficios me aporta asociarme?

Entrar a formar parte de una asociación sobre tu enfermedad, en nuestro caso la celiaquía, es posiblemente una de las mejores cosas que puedas hacer porque son muchos los beneficios que te reportará unirte a una asociación:

1. No te sentirás solo en tus inicios.

Los inicios siempre son duros y cuando esos inicios te afectan directamente a la salud o a la alimentación se puede llegar a convertir en un camino tortuoso y deprimente. Asociarte te permitirá ir de la mano del grupo y no volver a estar solo frente a tu enfermedad.

2. Información veraz y útil.

Iniciarte en el mundo de la celiaquía sin estar asociado puede ser un verdadero riesgo ya que, además de toda la información que te vaya a poder aportar tu médico, seguro que haces como el 90% de las personas y decides buscar más información en Internet exponiéndote a recibir impactos informativos confusos e incluso erróneos. Con tu nueva asociación podrás disponer de conocimientos avanzados sobre cualquier cosa relacionada con tu celiaquía evitando todos los mitos y leyendas que solo pueden hacerte daño o causarte problemas.

3. Formar parte de un grupo.

Sentirte parte de un grupo de ayudará psicológicamente a afrontar los problemas. Además, con las nuevas tecnologías, podrás disponer de un soporte experimentado a un golpe de dedo.

4. Actividades.

Si te has asociado te recomiendo involucrarte con el grupo y aportar de tu parte todo lo que esté en tu mano. De esa forma tu integración será más óptima para ti y podrás hacer nuevas amistades o contactos de gente con experiencia en la misma enfermedad que tu.

Soy nuevo con celiaquía, ¿dónde me asocio?

En este enlace podrás consultar los datos de todas las asociaciones importantes a nivel nacional y algunas de otros países por si te encuentras en el extranjero. Contacta con la más cercana a tu lugar de residencia y siéntete con más seguridad y tranquilidad.

Entradas relacionadas

No results found

2 Comentarios. Dejar nuevo

MONICA ZUNIGA VEJARES
20 julio 2019 7:39

SOY CELIACA DESDE EL AÑO PASADO EN MARZO Y TENGO MUCHAS DUDAS

Responder

Soy celiaca

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú