Adapta tu resturante para las personas sin gluten

La celiaquía es una enfermedad autoinmune cuyo único tratamiento consiste en eliminar de su dieta todos los alimentos que contengan gluten. La celiaquía es una enfermedad que a todos suena, pero que realmente pocos saben de qué va y debemos tener en cuenta que entre celíacos y los sensibles al gluten casi uno de cada diez deben llevar una dieta sin gluten.

Según el reglamento europeo 1169/2011 todos los establecimientos que sirvan comida no envasada deberán ofrecer información acerca de los alérgenos que contienen sus platos. Esta normativa es de obligatorio cumplimiento, pero lo cierto es que la gran mayoría de establecimientos no cumplen la norma.

Cuando un hostelero decide incorporar platos sin gluten en su carta el reto es muy grande pero la oportunidad puede llegar a ser todavía más grande.

CAPTA UN NICHO OLVIDADO

Ofrecer platos sin gluten te permitirá captar la atención de hasta un 10% de la población que no tiene tantas oportunidades para comer fuera de casa como les gustaría. ¿Has pensado el incremento de clientes que te podría suponer incorporar esos platos sin gluten en tu carta.

FIDELIZA CLIENTES

Los enfermos de celiaquía agradecemos enormemente que nos sorprendan con un postre sin gluten o una cerveza sin gluten. Son detalles que marcan la diferencia y que se quedan en nuestra memoria fidelizándonos como clientes satisfechos. A eso debemos añadir que las personas con celiaquía solemos visitar restaurantes acompañados de personas sin problemas alérgenos lo que supone que arrastramos a más clientes potenciales para tu negocio a los que también deberás sorprender.

RECLAMO TURÍSTICO

Aunque pueda parecer increíble (es ironía claramente) las personas con celiaquía también viajamos y en cada desplazamiento necesitaremos descubrir un nuevo restaurante donde poder comer o cenar, normalmente acompañados. Existen guías, directorios, apps y webs donde los turistas con celiaquía consultan información acerca de los locales donde comer o cenar de forma segura.

PERSONAL FORMADO

Es vital para el futuro de tu restaurante que dispongas de personal formado capaz de resolver cualquier duda que un paciente de celiaquía pueda plantearle acerca de los platos que se sirven o los procesos en la cocina. La contaminación cruzada es el gran problema de los restaurantes al incorporar platos sin gluten. El paciente de celiaquía debe sentirse seguro en tu local y con tu personal.

 

Como puedes comprobar incorporar platos sin gluten en el menú de tu establecimiento puede ser una gran oportunidad que requiere un mínimo sacrificio, pero desde SinGlutenOnline.es te avisamos

, , ,

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú